TÉCNICAS PARA GENERAR NEGOCIOS
Competencia: Emprendimiento
Capacidad: Identificar técnicas para generar ideas de negocio
Indicador de evaluación: Elaborar un triptico con la información alcanzada por el profesor sobre el tema principal
1) LLUVIA DE IDEAS
1.1.Listar las ideas: Anotar todas las ideas y opiniones de las personas.
1.2. Mapear la lista: Colocar a la cabeza la idea principal, y así seguir un orden con las demás, teniendo en cuenta criterios que te ayuden a priorizarlas.
1.3. Juego de roles: Tener en cuenta el pensamiento de un cliente convencional frente a tu producto, asimilar las criticas.
1.4. Desafío: Lanzar tu producto al mercado.
2) SEGMENTACIÓN DEL MERCADO: Evaluar los factores y separarlos.
2.1. Demográficos: Sexo, edad, estado civil, poder adquisitivo de la población, educación, estado laboral, religión, idioma, la ciudadanía, la descendencia étnica (raza)
2.2.Geograficos: Factor situacional en un país, región, localidad, barrio, vecindario.
2.3. Historia (Física/Personal): Discapacidad física, historia de un familiar de un consumidor, factores del riesgo por enfermedad, estado físico y salud mental actual.
2.4. Psicograficos: Efectos relacionados con el estilo de vida del consumidor con sus creencias y valores.
-los puntos de vida políticos.
-sistema moral y sistema de valores
-las actitudes sexuales y sociales (homo: influencia de un grupo social/hetero: propias ideas)
-creencia religiosa, orden y actitudes ambientales, crianza, autoritarismo,proteccionismo)
2.5.Por comportamiento:
-lealtad hacia una marca,
-Por la forma como lo usaran
-Por el uso que le dieron
-El conocimiento del producto.
*FRASE DEL DIA: Las ideas no siempre aparecen cuando las necesitas. Usa técnicas creativas para encontrar negocios, innovar productos o servicios o encontrar soluciones originales del mercado.
Capacidad: Identificar técnicas para generar ideas de negocio
Indicador de evaluación: Elaborar un triptico con la información alcanzada por el profesor sobre el tema principal
1) LLUVIA DE IDEAS
1.1.Listar las ideas: Anotar todas las ideas y opiniones de las personas.
1.2. Mapear la lista: Colocar a la cabeza la idea principal, y así seguir un orden con las demás, teniendo en cuenta criterios que te ayuden a priorizarlas.
1.3. Juego de roles: Tener en cuenta el pensamiento de un cliente convencional frente a tu producto, asimilar las criticas.
1.4. Desafío: Lanzar tu producto al mercado.
2) SEGMENTACIÓN DEL MERCADO: Evaluar los factores y separarlos.
2.1. Demográficos: Sexo, edad, estado civil, poder adquisitivo de la población, educación, estado laboral, religión, idioma, la ciudadanía, la descendencia étnica (raza)
2.2.Geograficos: Factor situacional en un país, región, localidad, barrio, vecindario.
2.3. Historia (Física/Personal): Discapacidad física, historia de un familiar de un consumidor, factores del riesgo por enfermedad, estado físico y salud mental actual.
2.4. Psicograficos: Efectos relacionados con el estilo de vida del consumidor con sus creencias y valores.
-los puntos de vida políticos.
-sistema moral y sistema de valores
-las actitudes sexuales y sociales (homo: influencia de un grupo social/hetero: propias ideas)
-creencia religiosa, orden y actitudes ambientales, crianza, autoritarismo,proteccionismo)
2.5.Por comportamiento:
-lealtad hacia una marca,
-Por la forma como lo usaran
-Por el uso que le dieron
-El conocimiento del producto.
*FRASE DEL DIA: Las ideas no siempre aparecen cuando las necesitas. Usa técnicas creativas para encontrar negocios, innovar productos o servicios o encontrar soluciones originales del mercado.
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